SESIÓN PARALELA IA (mañana 10:30-11:30h). Moderador: Melina Barrio Martínez
R-adaptación de la asignatura Métodos Econométricos en Economía y Finanzas
UCM
Lorenzo Escot, Alicia Pérez Alonso, José Luis Brita Paja, Magadalena Ferran Aranaz, José A. Fernández Cornejo y Julio E. Sandubete
Lecciones de marketing con los Simpson, ¿se puede aprender jugando?
UCLM
Juan Antonio García Martín
Desarrollo de herramientas para la mejora de las tareas de tutela y evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo
UAH
Melina Barrio Martínez y Ana Arriba González de Burana
SESIÓN PARALELA IB (mañana 10:30-11:30h). Moderador: Pilar Abad Romero
Inmersión de los estudiantes en la econometría del mundo real
ULPGC
Laura Vallejo Torres y Beatriz González López-Valcarcel
La transversalidad de competencias de Grado desde el Análisis de Redes Sociales. El caso de Economía Española e Internacional en el Grado de ADE de la UCLM
UCLM
Miguel Ángel Alarcón Conde
Acción formativa para mejorar las competencias orales y escritas de estudiantes sinohablantes en los estudios de Máster: Evaluación colaborativa por pares
URJC
Pilar Abad y M. Dolores Robles URJC
SESIÓN PARALELA IIA (tarde 15:45-17:15h). Moderador: Mercedes Castro Nuño
El uso de»learning games» en la enseñanza universitaria
Universidad de Sevilla
J.A. Molina, R. Román Collado, A. Sanchez Braza y M. Ordóñez U. Sevilla
Adaptación y aplicación de la clase invertida en la Universidad: el caso de Matemáticas dentro de la Economía
Universidad de Málaga
Susana Calderón Montero y B. Rodríguez Díaz U.Málaga
Los debates en la historia económica: innovando para potenciar la asimilación de conocimientos
Universidad de Cádiz
José Domingo Porteiro Lameiro
Una propuesta de integración de los Derechos del Niño en Economía Internacional
UCLM
Miguel Ángel Alarcón Conde
Aprendizaje/enseñanza de la econometría mediante la metodología del aula invertida. Estimación de los beneficios de los autónomos
Universidad de Valencia
Amparo Nagore García y Carlos Nagore García U. Valencia
Análisis econométrico de la «evaluación continua» como herramienta de aprendizaje
Universidad de Sevilla
José I. Castillo Manzano, Mercedes Castro Nuño, Lourdes López Valpuesta, María Teresa Sanz Díaz y Rocio Yñiguez Ovando
SESIÓN PARALELA IIB (tarde 15:45-17:15h). Moderador: Alfonso Expósito
El uso de plataformas virtuales en el proceso de enseñanza‐aprendizaje de asignaturas de Economía Aplicada: el caso de Socrative
Universidad de Murcia
Miguel A. Esteban Yago y María López Martínez U. Murcia
Empleo de instrumentos de evaluación comprensiva en Economía Aplicada
Universidad de Salamanca
José Ignacio Antón y Fernando Pinto
Algunas reflexiones sobre la utilización del libro The Economy en un curso introductorio de Economía
Universidad de Salamanca
José Ignacio Antón y Fernando Pinto
Asignaciones de TFG en base a las preferencias del alumnado: incentivos y efecto sobre desempeño
UIB
Alfredo Martín Oliver
Aprendizaje colaborativo en el EESS: Una panorámica del perfil de los grupos exitosos de una asignatura de finanzas de empresa
UAM
Pilar Velasco
Videos online como recurso docente: Un proyecto para su desarrollo y uso en la enseñanza de macroeconomía
Universidad de Sevilla
Alfonso Expósito, María P. Pablo-Romero, Javier Sánchez-Rivas y María P. Gómez-Calero