Editores

Los editores de (bAg) somos Rafael Myro (Universidad Complutense de Madrid), Máximo Camacho (Universidad de Murcia) y Vicente Esteve (Universidad de Valencia), desde el comienzo del blog, y ahora se incorporan Carmen Díaz Mora (Universidad de Castilla La Mancha), Asier Minondo (Universidad de Deusto) y María Asunción Prats (Universidad de Murcia) que toman el  relevo a Cecilio Tamarit y a Diego Rodríguez. Los seis somos profesores de Economía Aplicada en nuestras respectivas universidades.

Coordinación

Las funciones de coordinación del blog las desempeña M.A Prats. Cualquier duda o sugerencia puedes enviárnosla a nuestro correo o a bag@alde.es

Asociación Libre de Economía (ALdE), creada por iniciativa de un nutrido grupo de profesores de Economía Aplicada en las Universidades españolas, tiene por objeto facilitar y estimular las tareas de docencia e investigación que son propias del oficio universitario. Instrumento de enlace entre miembros de departamentos y centros de estudio, ha de promover la multiplicación de intercambios de experiencias docentes y tareas investigadoras, realizadas con honestidad y exigencia intelectuales, contribuyendo a la cohesión de quienes coinciden en el entendimiento de la función del trabajo en la Universidad, a la mejora de las condiciones en que se realiza y a su legitimación social. Asociación Libre de Economía, inmersa en el cada vez más plural tejido asociativo universitario de la democracia española, aspira a mantener y estrechar lazos con otras asociaciones que agrupen también a profesores universitarios, y tanto dentro como fuera de España, dando preferencia, en este último caso, a las de países de la Unión Europea y de Iberoamérica, con ánimo igualmente de acoger elegidos representantes del mundo universitario de influencia hispánica que comparten el compromiso de la excelencia académica y la libertad de cátedra.