viernes, abril 19, 2024

¿Estimula la cultura financiera de los estudiantes universitarios su propensión a...

Por Antonio Molina García, Ana José Cisneros Ruiz, María Deseada López Subires y Julio Diéguez Soto (Universidad de Málaga) La cultura financiera (financial literacy en...

Mujer y ciencia en España: análisis de las brechas persistentes en...

Por Tania Fernández García, Lorena García Alonso, Ana Salome García Muñiz y Elena Lasarte Navamuel  – Cátedra para el Análisis de la Innovación de...

Una valoración económica de la enseñanza a distancia universitaria en tiempos...

Por Salvador del Saz Salazar (Universitat de València), Salvador Gil Pareja (Universitat de València) y María José García Grande (Universidad de Alcalá).   Para todos los...

Aumento de las desigualdades en las migraciones interregionales

Por Miguel González-Leonardo (International Institute for Applied Systems Analysis, Austria), Antonio López-Gay (Universitat Autònoma de Barcelona y Centre d'Estudis Demogràfics) y Albert Esteve (Centre...

¿Prohibir el móvil en los colegios?

Por Pilar Beneito (Universidad de Valencia y ERI-CES) y Óscar Vicente-Chirivella (Universidad de Valencia)   ¿Debería prohibirse el uso de los teléfonos móviles en los colegios? La...

¿Reforma de la Universidad? Nada nuevo bajo el sol

Consolidar con nueva legislación las malas prácticas no conduce a una mejor administración, sino a la divergencia entre comunidades autónomas Es un hecho ampliamente aceptado...

Nuevos escenarios y tendencias universitarias

Por Juan A. Vázquez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. El cambio es consustancial a la Universidad, pero ahora cobra nuevas dimensiones...

¿Educación no presencial?: un decálogo

Por Juan A. Vázquez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. Entre las muchas consecuencias de la pandemia del Covid-19, una muy destacada...

Evaluación a distancia: justa, fiable y eficiente.

el sistema de evaluación ha de ser justo y fiable, pero también eficiente. Será justo si refleja el conocimiento del alumno sin sesgo, fiable si limita el fraude o la copia y eficiente si no impone una carga excesiva ni al profesor ni al alumno.

Educación a distancia: reflexiones para profesores y alumnos

Breves reflexiones personales para profesores y alumnos basadas en mi expierencia como alumno y profesor a distancia. Por Jordi Paniagua En el verano del año 2000,...

Últimas entradas: