sábado, julio 11, 2020

Evaluación a distancia: justa, fiable y eficiente.

el sistema de evaluación ha de ser justo y fiable, pero también eficiente. Será justo si refleja el conocimiento del alumno sin sesgo, fiable si limita el fraude o la copia y eficiente si no impone una carga excesiva ni al profesor ni al alumno.

Educación a distancia: reflexiones para profesores y alumnos

Breves reflexiones personales para profesores y alumnos basadas en mi expierencia como alumno y profesor a distancia. Por Jordi Paniagua En el verano del año 2000,...

La economía del proceso de Bolonia

Por Rafael Bonete Perales, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca. El 19 de junio de 1999 representantes del ámbito de...

La importancia de la educación en el crecimiento económico de España

Por Laura Márquez Ramos, Universitat Jaume I (España) y Universidad de Adelaida (Australia), y Estefanía Mourelle, Universidade da Coruña (España). La siguiente entrada es...

Persistencia del efecto de los factores socioeconómicos sobre resultados educacionales y...

Por Juan A. Correa (Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile), Pablo Gutiérrez (The University of British Columbia, Vancouver, Canadá), Miguel Lorca (University of New South...

Fuga de cerebros y celebros

El número de jóvenes residentes en el extranjero no ha dejado de crecer desde el año 2009. Hoy hay cerca de medio millón de...

El precio por llegar tarde ¿un chiste?

La impuntualidad no es un chiste, aunque lo a veces lo parezca.Ser impuntual no tiene apenas repercusiones, en parte por la alta tolerancia al retraso y el escaso escarnio social.

Universidades: ¿cambio de curso?, por Juan Antonio Vázquez

Nuestro compañero Juan Antonio Vázquez nos envía esta entrada sobre universidades, muy oportuna en estas fechas de inicio del nuevo año académico. En la Universidad...

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