sábado, septiembre 7, 2024

XVI Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada

Las JORNADAS SOBRE DOCENCIA DE ECONOMÍA APLICADA, organizadas por la Asociación Libre de Economía, pretenden constituir un foro de discusión sobre la docencia universitaria y, en particular, sobre las enseñanzas de Economía Aplicada.

Las XVI JORNADAS DE DOCENCIA DE ECONOMÍA APLICADA DE 2020 fueron celebradas el 5 de junio en modalidad ONLINE. Las ponencias fueron grabadas y pueden ser vistas en esta página.

PONENCIA

HOY DOCENCIA ONLINE, MAÑANA BLENDED LEARNING

  • Ponente: Dña. Nuria Hernández Nanclares

Universidad de Oviedo

PRESENTACIÓN DE PROYECTO

INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ECONOMÍA DE LA UE

  • Ponente: D. Cecilio Tamarit Escalona

Universidad de Valencia

EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

SESIONES PARALELAS 1

EL INGLÉS COMO LENGUA VEHICULAR PARA LA ENSEÑANZA DE ECONOMÍA APLICADA

  • Autores: Óscar David Marcenaro Gutiérrez y Luis Alejandro López Agudo

Universidad de Málaga

SESIONES PARALELAS 2

EL IMPACTO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE SEVILLA

  • Autores: José Ignacio Castillo Manzano, Nieves González Fernández-Villavicencio, Lourdes López Valpuesta y Rafael Del Pozo Barajas

Universidad de Sevilla

LA FIGURA DEL PONENTE INVITADO Y LA DOCENCIA EN ECONOMÍA APLICADA: UNA EXPERIENCIA DOCENTE CON TED

  • Autor: Eduardo Sanz Arcega

Universidad de Zaragoza

FORMACIÓN DOCENTE, MENTORÍA Y REDES UNIVERSITARIAS EN EL SIGLO XXI

  • Autores: Andrés Maroto Sánchez, María Gil Izquierdo y Nadia Fernández De Pinedo Echevarria

Universidad Autónoma de Madrid

APRENDER PREGUNTANDO: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE BASADA EN PREGUNTAS TIPO TEST

  • Autora: Pilar Velasco

Universidad Autónoma de Madrid

UN SIMULADOR DE EQUILIBRIO MACROECONÓMICO DE USO LIBRE

  • Autores: Rafael Del Pozo Barajas, María del P. Pablo Romero y Rafael Caballero

Universidad de Sevilla

GAMIFICACIÓN: UNA EXPERIENCIA INNOVADORA

  • Autora: Beatriz Corchuelo

Universidad de Extremadura

INTEGRACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL PROYECTO INTERNACIONAL CORE-ECON EN LAS ASIGNATURAS DE TEORÍA ECONOMÍCA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Autores: María Teresa Blazquez, Ana Hidalgo Cambrillana, Marcel Jansen y Marta Martínez Matute

Universidad Autónoma de Madrid

DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA: LA ELASTICIDAD Y LAS DERIVADAS

  • Autores: Mónica Maldonado y Víctor Sotomayor

Centro Universitario EDEM

ACERCANDO AL ESTUDIANTE DE ECONOMÍA A LA REALIDAD FINANCIERA

  • Autora: Nuria Suárez

Universidad Autónoma de Madrid

DINÁMICAS DE GRUPO EN LA DOCENCIA DE PERIODISMO ECONÓMICO CON LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC

  • Autores: Carolina Hernández Rubio y Desiderio Romero Jordán

Universidad Rey Juan Carlos

REPENSANDO LAS IMPLICACIONES SOCIOECONÓMICAS DE LAS DESIGUALDAD A TRAVÉS DE UN SEMINARIO INTERDISCIPLINAR

  • Autores: Clara Sarasa Aznar y Juan Velázquez

Universidad de Zaragoza

MAHARAZAR COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ECONOMIA

  • Autores: Rafael González Val, Miriram Marcén y Marina Morales Catalán

Universidad de Zaragoza

HOMEGENIZACIÓN DE CRITERIOS EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ADQUIRIDAS CON EL TFG DEL GRADO EN ECONOMÍA

  • Autores: Esther Fernández Casillas, Laura García Jorcano, Juan Angel Jiménez Martín, Rafaela Maria Perez Sanchez, Maria Dolores Robles Fernández, Jesús Ruiz Andujar y
    Mercedes Sastre García

Universidad Complutense de Madrid

COMERCIO, DESARROLLO Y LA AGENDA 2030: UNA SIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO DE MÚLTIPLES COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE

  • Autor: Javier Sierra

Universidad de Salamanca

PREMIO ALDE AL MEJOR TFG EN ECONOMÍA APLICADA

SISTEMA FINANCIERO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. UN ANÁLISIS EMPÍRICO PARA EL CASO ESPAÑOL (1980-2017).

  • Autora: María José Fernández Villa
  • Tutora: Mª Asunción Prats Albentosa

Universidad de Murcia