The Peterson Institute for International Economics (PIIE), Washington, DC, EE.UU., organizó una conferencia del 17 al de octubre de 2019 cuyo tema genérico era Combating Inequality: Rethinking Policies to Reduce Inequality in Advanced Economies (“Combatir la desigualdad: reconsiderando las políticas para reducir la desigualdad en las economías avanzadas”).

Una de las sesiones más interesantes (pero no la única) se centró en el tópico de actualidad “La (re) distribución de capital financiero” en la que participaron los catedráticos de Economía, Greg Mankiw, Harvard University, EE.UU., Lawrence Summers, Harvard University, EE.UU. y Emmanuel Saez, University of California, Berkeley, EE.UU.

En la última entrada del Blog presentamos el reciente libro de Enmanuel Sáez, The Triumph of Injustice: How the Rich Dodge Taxes and How to Make Them Pay (“El triunfo de la injusticia: cómo los ricos evaden el pago de impuestos y cómo hacer que paguen”) en el que se trata la polémica cuestión de la relación entre los impuestos sobre la riqueza (o patrimonio) y la desigualdad en EE.UU.

Enmanuel Saez presentó en está sesión de la conferencia una ponencia (relacionada con su reciente libro) titulada Taxation of Financial Capital: Is the Wealth Tax the Solution? [“Fiscalidad sobre el capital financiero: ¿Es el impuesto sobre la riqueza la solución?”].

Presentamos a continuación el vídeo completo de su intervención. Disfruten de la conferencia y de paso practiquen el inglés americano (con un leve acento francés).

Minutos 4:10 a 19:42

Debate posterior 49:42 a 1:21:35:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here