El Ind-ALDE se ha actualizado para el mes de julio con los datos publicados hasta junio de producción industrial y ventas, y hasta julio de afiliados (el Ministerio no ha publicado todavía el dato de renta para el mes de julio). El indicador mensual vuelve a valores negativos de dos dígitos señalando que la tímida recuperación iniciada el mes anterior no suponía un cambio de tendencia. Una vez incorporados los nuevos datos y las revisiones a los datos ya publicados, el valor del indicador en julio es de -10,24 por lo que muestra un nivel más negativo al que mostró en junio (-9,17).

En términos interanuales, la señal mostrada por los indicadores individuales es ambigua. Mientras que la producción industrial y los afiliados caen a mayor ritmo que en el mes precedente, las ventas caen menos. En concreto, la producción industrial cae en junio un 6,9% frente al 5,7% en mayo y los afiliados caen en julio un 4,1% frente al 2,3% en junio. Por su parte, las ventas caen en junio un 3,0% frente al 7,2% en mayo.

Por tanto, la mejora coyuntural del mes anterior no parece haber modificado la tendencia negativa del nivel de actividad económica.

3 Comentarios

  1. There is no denying the fact that purchasing a car can be a nerve-wracking, stress-filled experience.
    Before you make a decision and spend a great amount of
    money on a vehicle, it pays to acquire a bit of knowledge on the subject.

    Keep the tips that follow close at hand, and you will have what it takes to make
    an optimal decision.

  2. Memory loss will not must be as bad as you may believe.

    There are many choices and enhance memory by using AVH Procera.
    All you’ll need is some research, and you will discover you’ll find lots of things you’ll be able to do about your memory loss.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here