El Ind-ALDE se ha actualizado para el mes de junio con los datos publicados hasta mayo de ventas y producción industrial y hasta marzo de renta y de afiliados. Una vez incorporados los nuevos datos, el valor del indicador en mayo es de 1,51.
En tasas de crecimiento interanuales, todos los indicadores individuales muestras tasas de crecimiento positivas. La producción industrial crece un 0,4% en mayo frente a la caída de 2,1% en abril y las ventas crecen un 1.0% en mayo frente al 3,1% en abril. Por su parte, la renta y los afiliados crecen 1,5% y 1,3% en junio frente a las subidas de 2,5% y 2,2% en mayo.
Por tanto, los datos continúan dando muestras que avalan la incipiente recuperación económica.
Son buenas señales; de todo lo malo se sale, de eso no hay duda. Son años apretando el cinto. Una política, en mi opinión, que solo ha servido para ralentizar más la economía. Los niveles de deuda pública y gasto por intereses, aunque controlados, no se han podido evitar; a cambio mucho drama social. Esperemos no dibujar una W dentro de la W…
Tienes razón, son buenas señales pero hay que estar muy atentos a la evolución de la economía a corto plazo. Seguiremos actualizando el indicador cada mes.