El Ind-ALDE se ha actualizado para el mes de abril con los datos publicados hasta marzo de producción industrial, ventas y renta y hasta abril de afiliados. El valor del indicador para abril es de 4,3 lo que mejora significativamente el dato de 0,4 de marzo.

Este dato debe tomarse con cautela debido al efecto escalón que provocan las tasas interanuales de los indicadores individuales motivado por el comienzo de las restricciones a la movilidad que se iniciaron en marzo de 2020. En cualquier caso, parece que la actividad económica está mostrando signos evidentes de recuperación en el segundo trimestre que se reflejan en la evolución positiva del indicador mensual.

Con los datos que tenemos disponibles, atendiendo a las tasas de crecimiento interanuales, todos los indicadores individuales que forman parte del indicador agregado han presentado una evolución muy positiva respecto al valor que alcanzaron en el mes anterior. La producción industrial, las ventas y la renta subieron en marzo 15,1%, 10,5% y 6,6%, mejorando los datos que presentaron en febrero de -3,6%, -5,7% y 0,8%, respectivamente. Por su parte, los afiliados subieron 3,2% en abril, mejorando la subida de 1,9% en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here