El Ind-ALDE se ha actualizado para el mes de agosto con los datos publicados hasta junio de ventas, hasta julio de producción industrial y hasta agosto de afiliados y renta. El indicador mensual se mantiene en valores negativos de dos dígitos reforzando la idea de que la tímida recuperación iniciada junio no suponía un cambio de tendencia. Una vez incorporados los nuevos datos y las revisiones a los datos ya publicados, el valor del indicador en agosto es de -10,05 por lo que muestra un nivel similar al que mostró en julio (-10,31).

En términos interanuales, la señal mostrada por los indicadores individuales es ambigua. La producción industrial disminuye significativamente su caída de 6,8% en junio a 2,6% en julio. La renta y los afiliados caen en agosto 5,1% y 3,5%, lo que supone ritmos de caída similares a los de julio, 5,3 y 4,1. El ministerio no ha actualizado los datos de ventas para julio, por lo que el modelo realiza proyecciones para esa variable   a partir de la caída del 3,0% de junio.

El movimiento horizontal del indicador de actividad económica está en consonancia con la evolución que ha marcado el Indicador Sintético de Actividad (ISA) que elabora el Ministerio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here